Tarta de crema de chocolate

 

 

Para una masa: 250g de harina, 150g de mantequilla, 80g de azucar, un huevo, una pizca de sal.

Para la crema (ingredientes para 2 tartas): 2/3 de litro de leche, 2 yemas de huevo, 40 g de harina, una rama de canela, la piel de un limon, 65g de azucar, 20 g de cacao puro, una pizca de sal, mermelada de albaricoque, almendras.

Mezclar la mantequilla resblandecida con el azucar. Añadir la harina, el huevo y la sal. Mezclar hasta tener una masa compacta. Empezar a extender encima de un papel de horno y depositar el papel con la masa en un molde para tarta. Dejar enfriar en el frigo.

Poner a calentar la leche (reservar un poco a parte para disolver la harina en frio) con la canela y la piel de limon. cuando llega a hervir, retirar del fuego y dejar infusionar. Disolver la harina en un bol con la leche fria apartada.

Separa la yema de los huevos. Mezclar el azucar con las yemas. Añadir el cacao y la sal. Juntar esta mezcla con la mezcla harina con leche. 

Retirar la piel de limon y la canela de la leche templada. Añadir la mezcla precedente. Volver a calentar removiendo hasta que espese. retirar del fuego y verter en un bol. Cubrir con un film tranparente y reservar.

Sacar la masa del horno y terminar de extender. Volver a colocar la masa con el papel para horno dejando un borde alto de 3 cm. Cortar lo que sobra de papel. Cubrir con una capa fina de mermelada de albaricoque. Poner al horno precalentado a 180 grado durante 30 minutos. Machacar las almendras en un mortero y reservar. Retirar la masa del horno y dejar enfriar.

Desmoldar en un plato y retirar el papel. Extender la crema de chocolate encima de la tarta y espolvorear las almendras.



Comentarios